Pasar al contenido principal
(La Salle) "Tejemos la Paz" es el lema escogido este año para trabajar la Luz de la Paz de Belén y reforzar así su mensaje y su recepción. Esta, es una iniciativa nacida de los scouts y guías de Austria , que envían un niño a la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén días antes de Navidad y encienden una llama que reparten desde Viena a todo el mundo. En nuestro país, es la asociación Minyons Scouts y Guías de Cataluña (MEG), los que, conjuntamente con otras entidades como SIJ, Fundación Escuela Cristiana, Fundación Pere Tarrés, Maristas y La Salle Cataluña, organizan este trabajo previo y la llegada de la Luz de la Paz de Belén en nuestro país. Posteriormente, esta Luz se distribuye a los agrupamientos, en las parroquias, en las escuelas, en diversas asociaciones, los hospitales, en las residencias de personas mayores, en las cárceles ... de cada pueblo y cada ciudad.
Este domingo 11 de diciembre la Luz de la Paz de Belén llegará a Cataluña en una celebración en Barcelona. Será a las 17:30 en la Parroquia de San Agustín (Plaza San Agustín, 2 de Barcelona). Este será el acto central de la llegada de la Luz desde Viena; allí llega el sábado 10. Días después se realizarán otros en varios puntos de nuestro país a través de los scouts y guías, los obispados, las parroquias y las escuelas ... Nuevamente San Agustín se volverá a llenar de llamas y farolillos con un mensaje de paz.

Los recursos para trabajar la Luz de la Paz se ofrecen a los niños y jóvenes organizados en varios grupos de edad de 6-7 años, 8-10 años , 11-13 años , 14-16 años y 17-19, o más años . Se pueden encontrar diversas dinámicas que se acompañan con textos, canciones y plegarias que quieren ayudar a los educadores/ as a crear debate y reflexión. En cuanto al contenido, las actividades se enmarcan este año en tres ejes: "la familia y los amigos", "el barrio, el pueblo y, por extensión, el mundo" y "la dimensión espiritual de la persona ". De esta manera, se quiere trabajar en el entorno más cercano, el de nuestro día a día;y se enmarca la situación del niño y/o el joven en un contexto más amplio en el que también hay que aprender a moverse y a actuar, y el trabajo de la espiritualidad de cada persona, ya tenga o no una expresión religiosa.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.