Pasar al contenido principal

notícies relacionades

El Ayuntamiento de Barcelona prevé ceder pisos o solares a Cáritas

(Cáritas) El Ayuntamiento de Barcelona, el Consorci de l’Habitatge de Barcelona y Cáritas Diocesana de Barcelona han firmado un acuerdo mediante el cual trabajarán conjuntamente y colaborarán para encontrar soluciones a aquellas situaciones de pérdida o necesidad de vivienda.

La suma de esfuerzos de estas instituciones permitirá optimizar los recursos destinados a esta finalidad, evitando la duplicidad de funciones y de recursos de atención a las personas que se encuentran en esta situación.

Los salesianos en el barrio con más desahucios

(Salesianos) El Barrio de Ciutat Meridiana de Barcelona es uno de los ejemplos más claros de urbanismo predemocrático. Está situado sobre la pendiente de la sierra de Collserola y tiene más escaleras que calles. Ha sido un barrio de acogida de inmigrantes y en estos momentos tiene el triste récord de ser el barrio con más desahucios de toda España.

Càritas: "Insuficiente e injusta moratoria de los desahucios"

(Càritas Diocesana de Barcelona) A raíz de la aprobación, este jueves, por parte del Gobierno del Estado, del RD-ley 27/2012 de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, Cáritas Diocesana de Barcelona quiere manifestar su profunda decepción por la pérdida de la nueva oportunidad de conseguir un acuerdo de consenso entre todos los agentes sociales y los grupos políticos para articular una verdadera solución a los problemas más angustiosos y dolorosos que tiene, hoy, nuestra s

Cáritas triplica la ayuda en vivienda mientras no llegan soluciones

(CR) No se ha cansado de denunciar "reiteradamente el crecimiento escandaloso del número de familias afectadas por la grave problemática de los desahucios, y el retraso vergonzoso en la adopción de medidas que aborden de raíz el problema", pero mientras tanto Cáritas Diocesana de Barcelona ha triplicado las ayudas en materia de vivienda entre los años 2007 y 2011, pasando de 500.000 a 1,5 millones de euros.

panoràmica

Veure la fe