Pasar al contenido principal

notícies relacionades

San Juan de Dios celebra la fiesta de sus mártires

(OHSJD) Este sábado se celebra la festividad de los Beatos Mártires Hospitalarios de San Juan de Dios. La orden hospitalaria ha unificado en todo el mundo la celebración de la memoria de los Beatos Braulio María Corres y compañeros mártires, que hasta ahora se conmemoraba el 30 de julio, con la de los Hermanos beatificados en Tarragona el año pasado.

"Nos tenemos que querer más". Jaume Pujol, primer arzobispo en una mezquita catalana

(Jordi Llisterri-CR / Tarragona). El sucesor de San Fructuoso se descalza y pone los pies en la alfombra del oratorio islámico de Ar-Risala de Tarragona. Según los responsables de la comunidad islámica es la primera vez que un representante de la Iglesia católica de este nivel visita una mezquita en Cataluña y en el resto del Estado. Ha habido algunos encuentros con comunidades cristianas pero nunca un arzobispo había visitado el centro de oración de una comunidad islámica catalana.

Montserrat vuelve a pedir perdón y recuerda todos los muertos. Homilía del abad Josep Maria Soler

(CR) "Montserrat, y su compromiso con los derechos humanos y patrios antes y después de la guerra, incluso con el sacrificio por parte de algunos de sus monjes, también en el año 2000 pidió perdón, pero hoy, ante el testimonio de sus mártires beatificados, lo vuelve a hacer a través de mí, por las veces que, a causa de las limitaciones humanas, no hemos ofrecido un testimonio suficientemente transparente del Evangelio ni hemos sido bastante generosos para servir a todos".

Joan Enric Vives: "Una democracia necesita gente con principios"

(Jordi Llisterri -CR/Tarragona) "En una sociedad que se interroga sobre los valores, presentamos gente fiel y con valores. Estamos cansando de tantas personas que cambian de chaqueta, o que se corrompen. Una democracia necesita gente con principios, gente firme".

Tarragona vive una beatificación pacífica

(Jordi Llisterri -CR/Tarragona) Ni gritos, ni banderas, ni pancartas. Un ambiente pacífico y ceremonioso ha marcado la multitudinaria beatificación de los 522 mártires de la Iglesia española de este domingo en Tarragona. Ni siquiera se ha desbordado el aforo previsto para 20.000 personas en el Recinto Educativo situado a las afueras de Tarragona. Y todo ajustado a un guión litúrgico equilibrado.

panoràmica

Veure la fe