Pasar al contenido principal

notícies relacionades

caram-ucraina-corredor

La fundación de Lucía Caram atiende a mil ucranianos y envía 75 ambulancias en un año

AINA ARGUETA –CR | “No se trata de recoger a gente, sino de acoger a personas”. Es uno de los puntos que ha remarcado Lucía Caram en la rueda de prensa que ha tenido lugar este martes para explicar la labor realizada por la Fundación del Convento de Santa Clara durante este 2022. Entre estas, Caram ha destacado el corredor humanitario que se ha puesto en marcha con el apoyo de otras entidades y que ha ayudado a más de 1.000 refugiados ucranianos a llegar a todo el Estado español.

La acogida, en el ADN de la vida religiosa

(Montse Punsoda –CR) El estallido de la guerra en Ucrania ha desplegado un manto de solidaridad y acogida en torno a occidente. De un día para otro, muchos hogares familiares han abierto sus puertas a los refugiados ucranianos que, poco a poco, van llegando buscando paz y seguridad. En esta línea, la propia Unió de Religiosos de Catalunya hizo un llamamiento a las familias religiosas para “ayudar y dar respuesta desde sus posibilidades de acogida”.

Lucía Caram: "El papa Francisco me tiene perfectamente localizada"

(CR) "Me sorprendió mucho ver que el Papa Francisco me tenía perfectamente localizada y conocía el trabajo que estamos haciendo con la comunidad y con tanta gente a favor de los más pobres". Es la alegría que se llevó Lucía Caram cuando este miércoles pudo saludar al papa Francisco después de la audiencia pública en la Plaza de San Pedro.

Sor Lucía Caram pone la mano en el fuego por el presidente Mas

(David Casals-CR). Sor Lucía Caram ha asegurado este jueves que ella pone la mano en el fuego por el presidente Artur Mas y que sabe que en ningún momento se quemará. Tras valorar la honestidad, sencillez y humildad de Mas, ha concluido que el debate soberanista está bien encarrilado y ha destacado que el presidente es un hombre que "nunca claudica" y que está dispuesto a "sacrificar su vida" por Cataluña.

Feliz año con Lucía Caram

(Carla Herrero Nebot / CR) Lucía Caram es una monja activa, comprometida, luchadora, con las ideas claras y con mucha sensibilidad para las injusticias y los más vulnerables. Sin embargo, esto no significa que no tenga una vida contemplativa. Para ella la opción de ser monja es la "mejor y más libre opción" que ha escogido y está convencida de que "Jesús es aquel que cautivó mi corazón: el referente de mi vida ".

panoràmica

Veure la fe