notícies relacionades
"Vivir el año litúrgico de la mano del Concilio Vaticano II", por Bernabé Dalmau
(PAMSA) La celebración de los cincuenta años de la inauguración del Concilio Vaticano II ha hecho más patente que nunca la necesidad de conocer sus textos. De otra manera nos quedaría el recuerdo nostálgico de un acontecimiento singular pero que no tendría ninguna incidencia en la vida de hoy.
La FTC destaca la importancia de la memoria del Vaticano II para el futuro de la Iglesia
Ferran Blasi: "No he encontrado nada en el Vaticano II que no me haya gustado"
Mosén Ferran Blasi vivió el Concilio Vaticano II entre Pamplona, en Navarra, y Francia, básicamente en Grenoble, donde completaba su formación como periodista.
Jordi Porta: "El espíritu conciliar se vinculaba con la capacidad de acercarse al pueblo"
El filósofo Jordi Porta i Ribalta (Barcelona, 1936), actualmente presidente del Centro UNESCO de Cataluña y ex-presidente de Òmnium Cultural, recuerda el Concilio Vaticano II en el marco de su paso por el escultismo catalán. Para Jordi Porta, la convocatoria del Papa Juan XXIII en 1962 respondió un deseo de una inmensa mayoría de católicos que esperaban una señal por parte de los responsables de la Iglesia Católica. Desde Cataluña también se vivió como una manera de dialogar con el mundo y de acercarse al pueblo utilizando su lengua.
"Debemos apostar por el cine espiritual y abrirle ventanas para que se pueda ver"
(Redacción) Todavía quedan relatos para la esperanza. Son tiempos para reinventarse. El mundo del cine está sometido a un cambio radical. El formato digital ha abierto nuevas formas de hacer y ver cine. La crisis económica está ocasionando muchas dificultades que afectan al cine espiritual. Es por ello que vuelve una nueva edición, y ya van IX, de la Muestra de Cine Espiritual .
Sistach:"Nuestra transición política fue como fue debido también al Vaticano II"
La actualidad del Concilio Vaticano II
(Catalunya Cristiana) Con motivo de los 50 años de la inauguración del Concilio Vaticano II, la Fundación Joan Maragall ha organizado desde el 12 de abril y hasta el 10 de mayo un ciclo de conferencias dedicado a «el acontecimiento religioso más importante del siglo XX ».