Cañizares, no es cosa de nacionalismos
(CR) Esta semana en la revista Vida Nueva se pueden leer dos interesantes comentarios sobre la posibilidad de que el cardenal Antonio Cañizares fuera nombrado arzobispo de Barcelona.
(CR) Esta semana en la revista Vida Nueva se pueden leer dos interesantes comentarios sobre la posibilidad de que el cardenal Antonio Cañizares fuera nombrado arzobispo de Barcelona.
(Vida Nueva) Un reciente informe cifra en más de mil el número de entidades sociales vinculadas a la Iglesia en Cataluña.
(Vida Nueva) Siempre se ha dicho que la realidad de los nuevos movimientos no han arraigado con fuerza en Cataluña. Hay una presencia significativa del Camino Neocatecumenal o de Renovación Carismática en el área de Barcelona, pero no tienen una presencia arrolladora en la pastoral diocesana.
(Vida Nueva) El próximo 7 de junio, en Pentecostés, se celebrarà el Aplec de l’Esperit. Este encuentro juvenil és una muestra puntual del trabajo que día tras día vienen realizando las distintas iniciativas de pastoral juvenil presentes en las diócesis catalanas.
(Vida Nueva) El cuestionario del Sínodo de los Obispos sobre la familia que se celebrará en Roma el próximo octubre ha tenido una amplia difusión en las diócesis de Cataluña. Y, sobre todo, una buena acogida entre los fieles.
(Vida Nueva) “No podíamos seguir con tantos equipos provinciales, con tanta gente en comisiones y delegaciones, y necesitábamos aprovechar mejor las fuerzas que tenemos. Pero lo importante es reestructurar y revitalizar. Lo uno sin lo otro no tiene sentido”. Es la reflexión de una carmelita vedruna, M.
(CR) En un mundo cada vez más complejo hay que tener un modelo propio. Así lo defendió Enric Juliana en una mesa redonda en el acto de presentación del suplemento "Vida Nueva Cataluña". Para Juliana, director adjunto de La Vanguardia, en la construcción de este "nodo catalán" la religión tiene un papel destacado.
En la misma línea, Armand Puig, decano de la Facultad de Teología de Cataluña, defiende que la Iglesia también quiere estar presente en la construcción del mundo "porque el Evangelio es transformación del mundo".