Pasar al contenido principal

notícies relacionades

El capítulo de los capuchinos renueva el testimonio: "Si no somos hermanos, no somos nada"

(Jordi Llisterri CR/Vilafranca del Penedès) Capítulo provincial de los frailes capuchinos de Cataluña y Baleares. Es el encuentro de todos los hermanos de la provincia que cada tres años revisa y renueva sus orientaciones. No son una multitud, pero mantienen presencias significativas en Pompeya, Sarrià, Vallvidrera y el Raval de Barcelona, y en Arenys de Mar, en Igualada, y en Mallorca.

Así vivimos la renuncia de Benedicto XVI

(CR) Este martes hace justo un año que al mediodía nos sorprendió la renuncia de Benedicto XVI. Varias personalidades eclesiales de Cataluña valoraron esta decisión histórica como un acto de valentía, modernidad, y que abría una nueva etapa en el ejercicio del papado. Y, sobre todo, que ponía de relieve la dimensión del servicio que debe tener el ejercicio de las responsabilidades dentro de la Iglesia.

Gil Parès: "Francisco demostró que es posible vivir el Evangelio"

(Gil Parès. Ministro Provincial de los Capuchinos de Cataluña y Baleares ). Es un poco pronto para hacer valoraciones sobre la elección del papa Francisco, pero los pequeños signos que ha dado: humildad, bondad, oración ..., y los gestos de su vida que hemos conocido por los diarios: vivir en un piso, ir en transporte público, enfrentarse al gobierno argentino por no cuidar de los pobres ..., la cosa promete.

Capuchinos. "El gobierno no es para los filósofos"

(CR) El ministro provincial de los Capuchinos de Cataluña, fray Gil Parés, sitúa en la incertidumbre las perspectivas de cambio que se abren con la renuncia de Benedicto XVI. Lo atribuye a "la astucia y la genialidad de la renuncia por sorpresa y la norma de dos tercios para elegir un nuevo Papa. Esto hace que no dé demasiado tiempo para confabulaciones ni presiones y permite a los cardenales dialogar y consensuar con libertad y fraternalmente sobre la persona más adecuada".

Veure la fe