Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Papa-audiencia_231124

El IQS con el Papa y el Dicasterio de Cultura y Educación del Vaticano

IQS | El jesuita Llorenç Puig del Instituto Químico de Sarrià (IQS) ha asistido al primer encuentro de Cuidado Pastoral de las Universidades Católicas, organizado por el Dicasterio de Cultura y Educación del Vaticano. Tras el encuentro, los participantes del encuentro han tenido una audiencia privada con el papa Francisco.

iqs-aprofobia-1

El IQS responde: ¿La IA promueve el miedo a los vulnerables?

ROGER VILACLARA –CR | El Instituto Químico de Sarrià (IQS) ha organizado esta semana un congreso internacional sobre la aporofobia, el miedo a las personas en situación vulnerable. Entre el lunes y el martes se han celebrado multitud de sesiones informativas y de reflexión sobre la cuestión. Precisamente, una de las conferencias de esta semana fue sobre la inteligencia artificial (IA) como agente moral y el tratamiento de la información respecto a las personas en riesgo de exclusión social. Un trabajo que han presentado el jesuita Llorenç Puig; Xavier Casanovas, miembro de la Cátedra de Ética y Pensamiento Cristiano del IQS y colaborador del podcast de Catalunya Religión Indefugibles; Cristina Montañola; y Albert Fornells. En su trabajo, han estudiado la posibilidad de que la IA pueda promover la aporofobia.

"Caminando de Montserrat a Manresa compartimos historias de vida y sentimos complicidades"

(Jesuitas) Un grupo de jóvenes y familias subió a Montserrat para revivir, un año más, la experiencia que hizo San Ignacio de Loyola en 1522, una vigilia de oración ante la Virgen de Montserrat y al día siguiente, una peregrinación hasta Manresa. Una de las participantes, Alícia, nos hace llegar sus impresiones de algunos de los momentos vividos durante esta experiencia que tuvo lugar el viernes 21.

Llorenç Puig: "El Papado en su sentido originario de servicio"

(CR) El director de Cristianismo y Justicia, Llorenç Puig, cree que la renuncia de Benedicto XVI "abre una nueva época donde el Papado se pueda ver como un ministerio entendido en su sentido originario de servicio que necesita unas condiciones físicas e intelectuales para ejercerlo tal como nuestro mundo actual exige".

Veure la fe