Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Los obispos catalanes reiteran su petición de perdón de 2011

(CR) Sin entrar en concreciones, y valorando las beatificaciones del pasado 13 de octubre en Tarragona, los obispos catalanes han publicado una nota conjunta en la que reiteran una petición de perdón por "las carencias y los errores que, como miembros de la Iglesia, hayamos podido cometer en un pasado más o menos lejano".

Sistach: "Por qué se tiene que volver a pedir perdón?"

(Jordi Llisterri-CR) El arzobispo de Barcelona, ​​Lluís Martínez Sistach, considera "suficiente" la petición de perdón genérica que pidieron los obispos catalanes en 2011 en el documento Al servicio de nuestro pueblo (n. 22). "Los obispos hemos pedido humildemente perdón de todos los errores, de todas las épocas y también de esta próxima a nosotros, que no está excluida.

Cambio de fecha de la beatificación de los mártires de la Guerra Civil

(CR) La beatificación de mártires de la Guerra Civil que se hará en Tarragona se celebrará finalmente el domingo 13 de octubre de este año en lugar del 27 de octubre, como estaba previsto. El motivo del cambio de fecha se debe, según la CEE, a la coincidencia con el Encuentro de las Familias con el Santo Padre, que se celebrará en Roma los días 26 y 27 de octubre.

Tarragona aguarda la beatificación más numerosa de la historia

(Jordi Llisterri - CR) El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol ha explicado este jueves que cree que la beatificación de los mártires de la Guerra Civil que se celebrará en la ciudad el próximo octubre "será la beatificación más grande de la historia del iglesia".

Tarragona acogerá la beatificación de los obispos Borràs y Huix con 540 mártires de la Guerra Civil

(CR) La Conferencia Episcopal Española ha aprobado en la sesión que está celebrando esta semana que la beatificación del obispo auxiliar de Tarragona Manuel Borrás, y del obispo Salvi Huix de Lleida, junto con 540 mártires de la Guerra Civil, se celebre en Tarragona. Este jueves al mediodía se ha comunicado la decisión a los curas y laicos con responsabilidades pastorales del arzobispado de Tarragona.

Veure la fe