Pasar al contenido principal

notícies relacionades

La nueva Fundació Casal Loiola, un instrumento de cohesión

(Laura Mor –CR) El espacio de referencia de la pastoral juvenil de los jesuitas y de la CVX de Cataluña ha dado un paso adelante. A finales de curso, el Casal Loiola se ha constituido en fundación privada con el fin de vertebrar en un camino común a todas las comunidades cristianas que se reúnen en el número 138 de la calle Balmes de Barcelona.

"Un solo fraile de vida realmente intensa puede revolucionar Barcelona"

(Laura Mor CR) El convento y la iglesia de los frailes capuchinos de Pompeia están de fiesta. Este jueves, Virgen del Rosario, vivirán oración de vísperas y eucaristía solemnes, gozos y, como es tradición de la casa, repartirán rosas para cerrar la jornada. Son algunos de los actos con los capuchinos de la Diagonal de Barcelona invitan a celebrar esta festividad en comunidad.

'Santa María de los Indignados', música que denuncia injusticias

(Gloria Barrete-CR) "Queremos que nuestra Iglesia cante, hable, escriba, que se moje los pies y ensucie las manos para estar al lado de los más afectados, nosotros como cristianos y como músicos ponemos nuestras notas para hacernos notar ". Así es como resume Kairoi , el grupo musical de los maristas,la motivación del disco Santa María de los Indignados, un disco colectivo con artistas cristianos de todo el Estado Español que se presentará mañana sábado en Barcelona.

Oriol Bota: “La acogida al vulnerable refuerza a la sociedad y la hace más sana”

(Laura Mor –CR) La marcha solidaria Barcelona Magic Line (BML) sigue el principio fundamental de la institución que la promueve: la hospitalidad. "Todo el mundo tiene cabida en ella". Así lo ha explicado a Catalunya Religió el director de la Obra Social de San Juan de Dios, Oriol Bota, que ha descrito la iniciativa como una oportunidad de explicar su labor global de atención a las personas vulnerables.

Jesús Style

(Miguel Ángel Pérez Sánchez/MCJ) Los jóvenes bailaban a buen ritmo, en medio de la calurosa noche estival, bajo la tenue luz de un foco y algún fluorescente, en el pequeño espacio que el bosque dejaba libre delante de la casa de colonias. La música sonaba fuerte, sin ser estridente, y la ausencia de alcohol permitía disfrutar de la fiesta con alegría y sin sobresaltos.

panoràmica

Veure la fe