notícies relacionades
¿Vendrá el Papa Francisco a Manresa el 2022?
( Jordi Llisterri-CR ) El detalle no es menor. Durante semanas las audiencia privadas oficiales del papa anunciadas por la Santa Sede sólo han sido para miembros de la curia o embajadores residentes en Roma.
Así vivimos la renuncia de Benedicto XVI
(CR) Este martes hace justo un año que al mediodía nos sorprendió la renuncia de Benedicto XVI. Varias personalidades eclesiales de Cataluña valoraron esta decisión histórica como un acto de valentía, modernidad, y que abría una nueva etapa en el ejercicio del papado. Y, sobre todo, que ponía de relieve la dimensión del servicio que debe tener el ejercicio de las responsabilidades dentro de la Iglesia.
El libro "Ser a l'escola" propone una pedagogía de la interioridad en una sociedad sobreestimulada
(Jesuitas/CR) Tres miembros de Jesuitas Educación que han trabajado en torno a la pedagogía de la interioridad han publicado en Pagès editores un libro recogiendo sus propuestas. Se trata de Ser a l'escola. Una pedagogia per descobrir la interioritat, que fue presentado en la librería Claret el pasado miércoles.
El Papa que estudió química abre las puertas a una gran esperanza
(IQS) Toda la comunidad IQS -alumnos, profesores, colaboradores y muy especialmente la comunidad de jesuitas que tiene su residencia en IQS-, tienen un motivo de satisfacción por el hecho de tener un papa que estudió química.
Lluís Magriñà: "La capacidad de la Iglesia de dejarse llevar por aires nuevos"
(Lluís Magriñà. Provincial de los Jesuitas de Cataluña) Desde la Compañía de Jesús hemos recibido la elección del nuevo Papa con esperanza, en un momento tan trascendente para la Iglesia. El hecho de que haya sido elegido un compañero jesuita y que provenga de América latina nos reafirma en la idea de la capacidad de la Iglesia de dejarse llevar por los aires nuevos que vienen de otros continentes.
Jesuitas. "Clarividencia en tomar la decisión"
(CR) "Reconocer que no podía seguir haciendo su servicio cuando sus fuerzas iban menguando, teniendo en cuenta los momentos eclesiales nada fáciles que ha tenido durante su Pontificado y los retos que tiene la Iglesia hoy, demuestra su clarividencia al tomar esta decisión ".