Papa Francisco: "A los agresores en Irak se les debe detener pero no bombardear"
Las respuestas del papa Francisco durante la rueda de prensa en el avión
Las respuestas del papa Francisco durante la rueda de prensa en el avión
(CR) Casi una hora y media hablando con los periodistas. No como otros. El papa Francisco dio la última sorpresa durante el vuelo de regreso de la JMJ contestando en una rueda de prensa las preguntas de los periodistas que lo acompañaba en el avión papal. En contra de lo que hasta ahora era habitual, no se hizo en el viaje de ida, para evitar que las declaraciones taparan el contenido de los discursos y las homilías de Brasil. También se rompió la costumbre de restringir las preguntas a una selección previa o una reelaboración del portavoz del Papa.
Catalanes en Roma en Sede Vacante (III)
(J. Llisterri / E. Muntané - Roma) Monseñor Lluís Clavell es uno de los catalanes que más años lleva viviendo en Roma. Capellán del Opus Dei y docente de Filosofía y Metafísica en diversos centros académicos de Roma, ha sido rector de la Universidad de la Santa Croce.
(CR) Benedicto XVI se ha despedido definitivamente. Después de que este jueves por la mañana prometiera ante todos los cardenales "reverencia y obediencia incondicional" al nuevo papa que salga elegido, poco antes de las seis de la tarde ha pronunciado sus últimas palabras en público. Desde el balcón de la residencia de Castel Gandolfo se ha definido como "simplemente un peregrino que inicia la última etapa de su peregrinación en esta tierra".
(J. Llisterri / E. Muntané - Roma) Tras la última audiencia pública de Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa ha recibido este miércoles de forma privada un reducido grupo de jefes de Estado y representantes políticos, entre ellos el arzobispo de Urgell.
(Salvador Pié) Con motivo de la renuncia de Benedicto XVI hay que hacer referencia a la otra renuncia por excelencia de un papa en la historia de la Iglesia, la de Celestino V. Sobre este papa, sabemos que fue elegido en julio de 1294, como hombre de consenso después de veinte y siete meses de espera. Era un ermitaño, no era ni cardenal ni obispo, pero había dirigido un escrito profético al cónclave con la amenaza de graves daños si no se proveía pronto la sede de San Pedro.