Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Meritxell Ruiz: “La escuela debe trabajar con más previsión y tranquilidad”

(Laura Mor –CR) Desde las escuelas cristianas se preguntan si el mes de febrero es el mejor momento para anunciar cambios en el calendario escolar. Así lo ha explicado en entrevista con Catalunya Religió Meritxell Ruiz, secretaria general de la Fundació Escola Cristiana de Catalunya, al día siguiente del polémico anuncio por parte del presidente de la Generalitat y del conseller de Educación.

Francesc Torralba: “Todo nos invita a no interiorizar y a evadirnos”

(Glòria Barrete –CR) El concepto de interioridad es ya un concepto muy presente en numerosas comunidades educativas. Se habla de educación en la interioridad, de la escuela como potenciador de la interioridad, de cómo el educador debe motivar al educante a interiorizar. Ahora, ¿es sólo la interioridad terreno del mundo educativo?

¿Cuántos alumnos se han apuntado a la clase de religión islámica?

(Lucía Montobbio/Laura Mor –CR) Ahora ya hace un año que se puso en marcha el plan piloto para impartir religión musulmana en escuelas e institutos públicos en casa nuestra. En la fase preliminar no se quisieron pronunciar muchas voces. Y tampoco este curso ha resultado fácil encontrar docentes que quieran hablar. Pero desde Catalunya Religió sí que podemos avanzar cuántos alumnos se han matriculado este año.

La SalleXperience: fe, cultura y vocación para los jóvenes

(Roger Vilaclara –CR) Despertar una nueva sensibilidad en los jóvenes a través del diálogo entre la fe y la cultura. Con este propósito ha arrancado este curso La SalleXperience. Un proyecto del ámbito de pastoral de las escuelas La Salle de Cataluña que pretende potenciar el interés de los jóvenes por la acción social, la interioridad y la fe.

La clase de religión habla ya en lenguaje competencial

(Eloi Aran –CR) Después de las fiestas de Navidad, la Conferencia Episcopal Española aprobará el nuevo currículo de religión católica elaborado a raíz de la LOMLOE (Ley Orgánica de Modificación de la LOE). Una vez se publique el nuevo currículum en el BOE, entrará en aplicación de cara al próximo curso 2022-2023. Entre las principales novedades se encuentran la metodología de trabajo, la vertiente humanística, el perfil de salida del alumno y el arraigo del currículo en cada territorio.

Veure la fe