Pasar al contenido principal

notícies relacionades

lestonnac-badalona-ramada

¿Cómo se vive el Ramadán en las escuelas?

Nom
Roger
Cognoms
Vilaclara
ROGER VILACLARA –CR | La vuelta a la escuela después de Semana Santa este año también está marcada por la celebración del Ramadán, que termina este martes 9 de abril. En las escuelas catalanas hay un montón de alumnos que viven este mes de oración, ayuno y reflexión intensamente. Por este motivo, los centros educativos tratan de acompañar a esta vivencia y aproximar la tradición al resto de alumnos que no la conocen. Nos explican este trabajo en las aulas catalanas Anna Planella, directora de la Escola Pia de Salt; Jordi Rosanes, director general de la escuela Vedruna Manlleu; y Anna Gel, tutora del aula de acogida de Lestonnac de Badalona.

Finaliza el ramadán, el tiempo más espiritual del Islam

(David Casals CR) La tarde de este lunes no ha sido sólo unas horas de lluvia y tormentas. Para la comunidad musulmana que vive en Cataluña, cuando el sol se ponía acababa el ramadán de este año, el 1435, el periodo más sagrado para esta tradición.

Los musulmanes tienen un calendario lunar, y los mesos cambian una vez la luna ya ha completado su ciclo, y nunca se puede confirmar plenamente el inicio y final del ramadán hasta que la luna así lo indica.

"Nos tenemos que querer más". Jaume Pujol, primer arzobispo en una mezquita catalana

(Jordi Llisterri-CR / Tarragona). El sucesor de San Fructuoso se descalza y pone los pies en la alfombra del oratorio islámico de Ar-Risala de Tarragona. Según los responsables de la comunidad islámica es la primera vez que un representante de la Iglesia católica de este nivel visita una mezquita en Cataluña y en el resto del Estado. Ha habido algunos encuentros con comunidades cristianas pero nunca un arzobispo había visitado el centro de oración de una comunidad islámica catalana.

Cristianos y musulmanes despiden a Losada, la "mujer del corazón blanco"

Nom
Jordi
Cognoms
Llisterri i Boix

(Jordi Llisterri - CR) "Damos gracias por esta mujer de corazón blanco que tanto ama y respeta a nuestro pueblo, nuestra cultura y nuestra fe. Que desde el cielo donde ella esperaba encontrarse con su Dios, siga amando y rezando por nuestras familias". Así, se despedía de Teresa Losada una chica de la comunidad musulmana este lunes al mediodía en el funeral en la parroquia de Sant Vicenç dels Horts.

Veure la fe