Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Barcelona se despide del obispo Vadell: “Toda la archidiócesis llora”

(Laura Mor –CR) Más de un millar de personas han despedido al obispo Antoni Vadell en una emotiva celebración este lunes por la mañana en la catedral de Barcelona. La diócesis ha recordado la huella que deja en tanta gente, en las parroquias y desde su particular dedicación a los jóvenes y a la catequesis.

Abat Gasch: “¡Gracias, Toni, por tanto!”

Recuerdo del P. Abad Manel Gasch Hurios a su querido amigo, el obispo Toni Vadell Ferrer

Llega la noticia de tu muerte, Toni, esta mañana del 12 de febrero. No por esperada, es menos impresionante. Todas estas semanas pensaba en escribir algo sobre nuestra amistad, incluso había sacado de mi archivo personal las quince cartas que nos enviamos entre 1997 y 2002, pero me negaba a escribir nada mientras todavía estuvieras aquí. No sé si estas palabras van a servir de algo, pero he sentido el impulso de decirlas.

Muere Antoni Vadell, el obispo entusiasta

(Jordi Llisterri –CR) Golpe duro para la comunidad diocesana, en la fiesta de santa Eulalia, patrona de Barcelona. Este sábado por la mañana ha fallecido Antoni Vadell i Ferrer, obispo auxiliar de Barcelona y vicario general, a los 49 años. El pasado julio se anunció que el obispo sufría un cáncer de páncreas y que reducía su actividad para afrontar el tratamiento. Sin embargo en los últimos meses mantuvo buena parte de la agenda.

Veure la fe