CR Del 19 al 26 de mayo tendrá lugar una nueva edición de la Semana Laudato Si'. Este año, dedicada a inspirar "una transformación personal y cultural en medio de nuestras crisis ecológica y climática". El lema de este año es “Semillas de Esperanza”, inspirado en el símbolo del Tiempo de la Creación 2024, “las primicias de la esperanza”.
En este sentido, se ha lanzado una Guía de Celebración junto a un Kit de Redes Sociales con materiales a disposición para organizaciones y comunidades.
La Guía de Celebración de la semana propone acciones diarias como inspirar a la conversión ecológica, fomentar el transporte y la alimentación sostenible, reducir residuos y educarse en ecología integral, entre otras cosas.
A través de citas inspiradoras, actividades prácticas y oraciones diarias, la guía es un valioso recurso para inspirar cambios significativos en la interacción de las personas con el medio ambiente.
Su objetivo es fomentar un respeto más profundo por la creación, promover hábitos sostenibles y profundizar el compromiso con un estilo de vida que respete la obra del Creador.
Además, el Kit de Redes Sociales provee materiales para que organizaciones y comunidades puedan implementarlo en sus propios canales: un vídeo trailer de la SLS24, un blog editable, diseños para publicar en redes sociales durante ocho días y los copies que acompañan a cada publicación, junto con las etiquetas de la campaña.
Ambos materiales están disponibles en cinco idiomas: inglés, español, portugués, italiano y francés; y pueden descargarse de modo gratuito en la página web de la Semana Laudato Si'.
La Semana Laudato Si' está patrocinada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano y facilitada por el Movimiento Laudato Si' en colaboración con una serie de socios católicos. Durante la Semana, que este año conmemora el 9° aniversario de la publicación de la encíclica Laudato Si' sobre el cuidado de la creación, se anunciará (al igual que en años anteriores) el mensaje del papa Francisco para el Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, el próximo 1 de septiembre, inicio del Tiempo de la Creación.