Este domingo, a las cinco de la tarde, en la Catedral de Lleida el obispo Joan Piris ha ordenado presbítero a Manuel de la Varga, hasta ahora diácono al servicio de la parroquia de Alcarràs.
El nuevo presbítero es una persona con un largo recorrido. Es un hombre viudo y con dos hijos ya adultos, y con dos titulaciones universitarias, lo que le había llevado a desarrollar diferentes oficios en su carrera profesional.
También este fin de semana, en la diócesis de Lleida, en concreto en la parroquia de Almacelles, se han acogido en un misa a un gran número de personas que han querido acompañar en su compromiso misionero a Càrol Garcia. Esta mujer joven vive en Almacelles y, desde hace algunos años, sufre una grave enfermedad pulmonar degenerativa que la ha obligado a pasar largas temporadas hospitalizada limitando gravemente su vida.
Su enfermedad le ha impedido continuar en tierras africanas su vocación misionera. A pesar de todo, ha querido hacer ahora públicamente su compromiso misionero con la congregación de las Misioneras de Nuestra Señora de África.
A pesar de ser consciente de que nunca podrá volver a África, ha querido manifestar ante el obispo Joan Piris, numerosos sacerdotes, cuatro compañeras misioneras, sus familiares y una gran multitud de personas amigas procedentes de infinidad de lugares, su compromiso de vida con estas misioneras de África. Este compromiso lo vivirá con su grave enfermedad y desde su casa.
La celebración ha tenido un momento especialmente emotivo cuando ella ha leído, desde su silla de ruedas, su compromiso misionero.