(Carla Herrero Nebot / CR) Con el lema "¡Bienvenido a tu casa, Don Bosco!", la familia Salesiana de Barcelona ha recibido esta semana la visita de la reliquia de San Juan Bosco.
La reliquia viaja por todo el mundo como preparación del bicentenario de su nacimiento. Estos días ha estado en los Salesianos de Sarriá donde se han realizado una serie de actividades para los alumnos y profesores con el objetivo de profundizar en la vida del santo y su incidencia en los jóvenes.
Este fin de semana se realiza la fiesta de la Movida de los Jóvenes Salesianos (MJS) en la Parroquia de San Juan Bosco de Barcelona. El domingo, la reliquia de Don Bosco seguirá hacia Francia.
CatalunyaReligió ha ido este miércoles por la mañana a la escuela de los Salesianos de Sarrià donde ha podido seguir alguna de las actividades. Todos los grupos de bachillerato han participado en un seminario que incluía una presentación y un audiovisual sobre Don Bosco y la visita a la reliquia a la iglesia.
Algunos miembros de la comunidad educativa han explicado la importancia de la llegada de la reliquia, entre ellos dos alumnos de bachillerato, Judith Mateu y Blanca Aliaga, el jefe de pastoral, Paco Álamo y el jefe de estudios de bachillerato, Carlos Escriche.