Pasar al contenido principal

(Fragmenta) El Cantar de los Cantares de Salomón ha sido objeto de una nueva traducción catalana a cargo del hebraista Joan Ferrer y del poeta Narcís Comadira , autor también de los ocho dibujos que acompañan la obra.

Para presentar la obra, Fragmenta ha preparado una escenificación del Cántico - El Cantar a escena - que tendrá lugar en la Sala Beckett el luness 13 de mayo, a las 21.30 h. Se trata de una producción teatral y musical de Fragmenta, con la intervención de los curadores y traductores ( Comadira y Ferrer ), de actores y músicos. La puesta en escena es del dramaturgo Albert Pijuan. La entrada es de 5 euros descontables ese mismo día por la compra de un libro.

En Girona, el libro se presentará el jueves 30 de mayo, a las 20 h, en la Librería 22 , a cargo de Narcís Comadira y Joan Ferrer .

El Cantar de los Cantares de Salomón es el poema de amor erótico más celebrado de la literatura universal y, al mismo tiempo, uno de los más controvertidos. Debido a su integración en el canon bíblico, el Cántico ha sido leído tradicionales como una alegoría de las relaciones entre Dios y su Pueblo. Sin embargo, en el texto no se habla de Dios. Tanto si el Cantar es un conjunto de fragmentos como si es un poema onírico, lo que importa-sostiene Narcís Comadira - «es su fiebre erótica »:« El amor del Cantar es de entrada un amor físico, sin ningún disimulo de la fisiología. Es esta carnalidad la que hace posible toda lectura simbólica y alegórica del texto, toda lectura espiritual, teológica y mística. Si un día la Palabra se hizo carne, el Cantar de los Cantares nos presenta esta carne en toda su magnífica realidad, con la alegría profunda de esta realidad, en todo su esplendor.»

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.