(CR) La Federació del Consell Islàmico de Catalunya ha emitido un comunicado sobre el imán de Terrassa acusado de incitar a la violencia contra las mujeres en el que pide que "este caso no sea un motivo de desprestigio del colectivo de los imanes cuyos sermones están en consonancia con la realidad social y cultural del país de acogida". El texto también condena "cualquier estigmatización premeditada en diferentes ocasiones durante los últimos años que pone en entredicho a todo un colectivo que no escatima esfuerzos para fortalecer la cohesión social y la convivencia".
El Consell Islámic expresa su respeto por la investigación judicial e insiste en la presunción de inocencia. Pero rechaza explícitamente "todo tipo de discriminación, incitación al odio y al maltrato que pueda sufrir cualquier mujer independientemente de su creencia, basándonos en la noble esencia del Islam que dignifica todo ser humano, prohibiendo el maltrato, la violencia de género, la desigualdad y la injusticia ". Asimismo insiste en su compromiso "de acatar las leyes de la sociedad de acogida y respetar los valores democráticos y constitucionales".
Aquí se puede leer el comunicado completo:
Comunicado de prensa de la Federació del Consell Islàmico de Catalunya sobre el imán de Terrassa
A raíz de los sucesos acaecidos en relación con el imán de Terrassa y ante la campaña mediática que cubre esta noticia, la Federació del Consell Islàmico de Catalunya manifiesta lo siguiente:
1 - Respetamos la investigación del cuerpo policial de la Generalitat de Catalunya llevada a cabo sobre la presunta acusación recaída sobre el imán de Terrassa para instigar a la violencia de género.
2 - Confiamos en la neutralidad y la eficacia judicial para tratar temas sensibles tal como es el caso del imán de Terrassa.
3 - Insistimos en la presunción de inocencia del imán de Terrassa hasta el pronunciamiento de la sentencia judicial. También pedimos que este caso no sea un motivo de desprestigio del colectivo de los imanes que adecuan sus sermones a la realidad social y cultural del país de acogida.
4 - Rechazamos todo tipo de discriminación, incitación al odio y maltrato que pueda sufrir cualquier mujer independientemente de su creencia, basándonos en la noble esencia del Islam que dignifica todo ser humano, prohibiendo el maltrato, la violencia de género, la desigualdad y la injusticia.
5 - Condenamos cualquier estigmatización premeditada en diferentes ocasiones durante los últimos años que pone en duda a todo un colectivo que no escatima esfuerzos para fortalecer la cohesión social y la convivencia.
6 - Insistimos sobre el compromiso de todos de acatar las leyes de la sociedad de acogida y respetar los valores democráticos y constitucionales.
Barcelona, 24 de marzo de 2012