Curso introductorio dirigido a toda persona que desee iniciarse en un sólido conocimiento de la espiritualidad ignaciana, basado en el libro "Moverse por el Amor". El jesuita y especialista Josep M. Rambla describe en unos breves vídeos las líneas esenciales de esta espiritualidad; se incluyen artículos complementarios, un foro para la comunicación de experiencias y pautas para la conversación espiritual
INSCRÍBASE AQUÍ
Coordinación
Organizado conjuntamente con Casa Kino (San Diego, USA) y el Centro de Espiritualidad Ignaciana-CEI (Santiago de Chile, Chile)
Calendario
- 4 sesiones quincenales
- Fecha inicio: 1-4-2025
Precio
- Tarifa normal: 40€
- Personas en situación de paro, estudiantes y donantes CJ: 30€
CONTENIDO
El curso se desarrolla a través del Aula virtual de Cristianisme i Justícia utilizando las herramientas de la plataforma Moodle. La metodología que seguiremos es la habitual de la formación a distancia asincrónica (no requiere conexiones en directo en un horario determinado) que permite al alumno la realización del curso de manera adaptada a sus preferencias de horario y dedicación. Los contenidos están distribuidos en sesiones quincenales, de forma que cada dos semanas se abrirá un nuevo tema. Los temas se presentan mediante un vídeo del profesor introduciendo la sesión y se entregarán materiales y lecturas recomendadas. En cada sesión se proponen cuestiones para el debate y la reflexión. A medida que el curso avanza, las sesiones permanecerán abiertas y siempre se podrá acceder a los contenidos.
Temas:
1. San Ignacio, su persona.
2. Los Ejercicios espirituales, su mistagogía
3. La Compañía de Jesús y los laicos
4. La espiritualidad ignaciana: una manera de estar en el mundo
Metodología:
Se invita a tener un espacio de conversación espiritual comentando los contenidos del curso. En el curso se ofrece la posibilidad de grupos de conversación online, de carácter voluntario. También se incluyen unas pautas para quien desee crear su propio grupo, aprovechar su comunidad a nivel local o mantener una conversación con una persona conocedora de la espiritualidad ignaciana.
Supone disponer de unas tres horas a la semana para la lectura y reflexión personal de los artículos. La actividad de la conversación es opcional.