En un món marcat per constants desafiaments i adversitats, sorgeix la imperiosa necessitat d'enfortir la nostra capacitat d'atravessar les adversitats pròpies del viure. A
Aquest curs-seminari ofereix l'oportunitat per a descobrir els valiosos recursos que la tradició ignasiana té per a transformar les dificultats en oportunitats de creixement. Dirigit a totes aquelles persones que busquen aprofundir en el seu desenvolupament personal, aquest curs els permetrà explorar eintes pràctiques basades en l'espiritualitat ignasiana per a afrontar els desafiaments de la vida amb una actitud resil·lent.
Modalidad
- Presencial y en línea (via Zoom)
Calendario
- jueves de 19 a 20:30h
- 6 sesiones
- 21 y 28 de noviembre / 12 y 19 de diciembre / 16 y 23 de enero de 2025
*Nota: las sesiones son sincrónicas (en directo) y no se grabarán para su visionado posterior.
Precio
Contenido y metodología
- Una relectura del itinerario vital de Ignacio de Loyola desde la perspectiva del cultivo de la fuerza interior. Aunque el concepto mismo de fortaleza no ha sido aún estudiado en profundidad en la tradición ignaciana, este se haya presente de manera explícita. Trataremos de acercarnos a esta desde esa perspectiva. Así mismo trataremos de conocer las fuentes que forjaron la visión Ignaciana de la fortaleza interior, especialmente lo referido al combate espiritual y la fortaleza como virtud cristiana.
- La tradición ignaciana proporciona un profundo conocimiento de los recursos del espíritu humano que ayudan en el proceso de crecer al afrontar las adversidades. Las Reglas de discernimiento de espíritus y las Constituciones de la Compañía de Jesús nos ofrecen una sabiduría valiosa del arte de la resiliencia.
- Veremos algunas herramientas prácticas y efectivas para cultivar la resiliencia y gestionar nuestro mundo interior. Las aportaciones de la Escuela Narrativa y de la Terapia de Aceptación y Compromiso nos ayudarán a releer la visión Ignaciana y posibilitarán una lectura más actual de sus fuentes,
- Este curso-seminario quiere posibilitar en espacio de reflexión y crecimiento personal en un entorno de respeto y confianza.