actualidad
Blanquerna recupera el posgrado de Comunicación y Religión: “Es una necesidad en nuestro ámbito”ROGER VILACLARA –CR "La comunicación y la religión deben hablarse, y nosotros lo propiciamos". Y bajo esta convicción, Blanquerna recuperará el próximo curso el Diploma de especialización universitaria en Comunicación y Religión en la era digital. Unos estudios que llegan a su octava edición, impulsados por el Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura, y que pretenden formar a profesionales para que sean competentes en la comunicación y la imagen pública de entidades eclesiales y religiosas. |
8M: ¿Dónde están las mujeres en la Iglesia catalana?CR | Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Catalunya Religió ha analizado la participación de las mujeres en cargos de responsabilidad dentro de la Iglesia de Cataluña. En 2021 iniciamos el análisis que puso de manifiesto el bajo porcentaje de representación de las mujeres. Tres años más tarde volvemos a analizar los mismos datos para saber cuál es la realidad y si ha cambiado algo. Spoiler: No. |
Margit Eckholt: “Un diaconado femenino no sacramental será una ofensa para las mujeres que trabajan en la Iglesia”TRIBUNA JOAN CARRERA | La teóloga alemana Margit Eckholt ha sido la protagonista de la séptima edición de la Tribuna Joan Carrera, donde ha reivindicado el papel de la mujer en la Iglesia y ha defendido su acceso a los ministerios sacerdotales. "Es una contribución a largo plazo en el ámbito eclesiástico y global que no debería subestimarse", ha dicho Eckholt, presidenta hasta hace pocos meses de la Asociación Europea de Teología Católica y miembro de la comisión sinodal de Alemania. |
“El espacio de culto debe ser un lugar de experiencia significativa y contemplativa para el alumnado”CR | A caballo entre la pedagogía, la arquitectura y la teología se han publicado tres artículos en la revista Carthaginensia con el título Los lugares de culto como experiencia educativa. La Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, un ejemplo paradigmático de varios autores del Grupo de Investigación en Educación, Didáctica y Aprendizaje (GRADE) y del Grupo de Investigación en Pedagogía, Sociedad e Innovación con el apoyo de las TIC (PSITIC) de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y el Deporte Blanquerna (URL). |