Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Como cristianos no podemos quedar indiferentes a los problemas de la inmigración

(Josep Maria Carbonell, Josep Maria Cullell, Eugeni Gay Montalvo, David Jou, Jordi Lòpez Camps, Josep Miró i Ardèvol, Francesc Torralba / La Vanguardia) Cuándo te vimos forastero, y te acogimos?" es una de las preguntas que hicieron los justos cuando Dios les invitó a entrar a su Reino en la parábola del juicio final. La respuesta de Dios es lo bastante clara: "cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis".

Recordando a las víctimas de la inmigración

(Catalunya Cristiana) La comunidad de Sant'Egidio ha recordado a las víctimas de la inmigración en Europa. Y lo ha hecho con una vigilia de oración en la basílica de los Santos Mártires Justo y Pastor de Barcelona, ​​presidida por el obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustí Cortés. El año pasado murieron 3.047 personas que intentaban llegar en la frontera de Europa.

Se puede leer aquí.

Abad Soler: "Hasta tenemos un chico de la Escolanía de padres filipinos"

(CR) Montserrat también tiene una mirada sobre la inmigración. Es la que recoge el último número de Crit Solidari, el boletín trimestral del Equipo de Pastoral Obrera del obispado de Sant Feliu de Llobregat. En una conversación con el abad Josep Maria Soler, hablan de las consecuencias de la crisis, especialmente entre las personas inmigradas.

Crece la participación en el encuentro anual de comunidades de inmigrantes de Barcelona

(CR) El encuentro que organiza la Delegación de Pastoral Social de Barcelona con las comunidades cristianas de inmigrantes cada año tiene una respuesta más amplia y más diversa. El pasado domingo se celebró la tercera convivencia de "Caminemos juntos en la diversidad" en Poblet. En 2010 fue en Montserrat y en 2011 en Lourdes de La Nou y Queralt. En esta edición se apuntaron 325 personas, provenientes de diversas parroquias y comunidades de la archidiócesis de Barcelona.

Teresa Losada: "Veo la muerte sin ningún miedo"

(Jordi Llisterri - CR) Es doctora en semíticas y en los años 60 dejó una brillante carrera académica en la Universidad de Barcelona para vivir al lado de los inmigrantes musulmanes. Con dos religiosas más por la mañana íban a limpiar en una fábrica y el resto de día lo compartían con las familias inmigradas. Es un tema sin futuro, le decían. Así, durante más de cuarenta años esta religiosa Franciscana Misionera de María ha sido el referente en el diálogo con el Islam y en la atención a las comunidades musulmanas de Cataluña.

Veure la fe