Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Capella de Blanquerna

Oración y silencio junto a los skaters

RAMON BASSAS - CR | “Si, en medio del silencio, oyes ruido como de carros del Marcadona, tranquilo: son los skaters que tenemos justo detrás de la pared de la capilla, que tienen su lugar predilecto para darle unos saltos espectaculares”, me avisa Juan Ramón La Parra Martínez, teólogo, químico, vicario en la parroquia san José Oriol —”pronto me trasladan a Santa María del Mar”, me informa—, profesor de teología en el Ateneo Universitario Sant Pacià y consiliario en Blanquerna (de la Universidad Ramon Llull).

San José Oriol, kilómetro cero

(Víctor Rodríguez –CR) "Vamos a entrar por aquí y saldremos por allí", nos indica Jaume Saladrigas. Hemos quedado con él para que nos enseñe la capilla de la casa natal de San José Oriol (Barcelona 1650-1702). Desde hace años tiene las llaves y cuida del espacio.

San Ignacio se mezcla entre la gente en Santa María del Mar

(Jordi Llisterri-CR) No es una estatua en un pedestal, ni un objeto delicado que hay que alejarse de los niños o proteger de los turistas. El espacio de la capilla de la nueva escultura de San Ignacio en Santa María del Mar de Barcelona está pensado para que la gente se le acerque, la toque, se siente al lado, le dé un beso, le acaricie la barba o se haga fotografías.

panoràmica

Veure la fe