Pasar al contenido principal

A raíz de la labor realizada en este blog y del trabajo "Cartas Edificantes. Reflexiones sobre la arquitectura religiosa contemporánea ", becado y presentado el pasado septiembre por la Fundación Joan Maragall - tutorizado por los profesores Ramon Pla (UB), Xavier Melloni sj (FTC) y Leandro Madrazo (Arquitectura La Salle. URL) - estoy trabajando en la publicación de un libro que inquiere sobre el sentido de la arquitectura religiosa contemporánea y del por qué del desencuentro o encuentro entre ésta y sus usuarios.

El primer encuentro con la editorial ha sido muy cordial y su interés y corrección del documento original son garantía de trabajo bien hecho y de superación de toda prisa o intención crematística. En estos momentos estoy haciendo ya la redacción final y espero poderlo entregar a imprenta a principios de marzo para que pueda salir a la luz pública hacia finales del curso presente. Como siempre suele pasar, me he guardado la conclusión y el prólogo para el final, a la espera de poder contar también con la respuesta a las cartas por parte de Bert Daelemans y Pau Vidal, dos amigos jesuitas y arquitectos que están realizando sus estudios de teología en Berkeley (California). Otro problema pendiente es el de los derechos de las imágenes, lo que me ha llevado a pedir alguna fotografía en "corresponsales" de París y Berlín (Gracias Eduardo y Marta!) Y también a hacer algún dibujo, aportando una información gráfica muy preciada para el análisis arquitectónico de los ejemplos presentados. Una vez tenga todos estos temas ligados, me pondré a definir el título del libro, ya que el título del trabajo presentado en la FJM, "Cartas edificantes", aunque el tono poético o metafórico, es demasiado abstracto y habría que buscar a uno otro de carácter más calificativo y entendor.

Espero poder ofreceros un buen libro, ya que no hay ninguno de esta temática en catalán, quedando abierto a vuestras sugerencias y ayudas.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.