Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) Ya hay fecha y lugar para el Congreso del Laicado de Cataluña. Será el 2, 3 y 4 de octubre de 2015 en el monasterio de Poblet. Este primer encuentro para movilizar el laicado de grupos, movimientos y parroquias de Cataluña se hará coincidir con el año del cincuenta aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II. Organizado por la red Laïcat XXI, la fecha se fijó este fin de semana en un encuentro del grupo de impulsor de esta iniciativa. El lema será "Ser más Iglesia, servir más al mundo".

El encuentro del grupo impulsor sirvió para empezar a concretar la dinámica de preparación del Congreso. El encuentro se ha hecho en Poblet gracias a la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en la comunidad monástica.

El Congreso estará abierto a cualquier grupo de parroquia, movimiento, o entidad laical o bien a grupos creados alrededor del Congreso. Ahora comienza la recogida de propuestas de estos grupos. La reflexión se propone a través de tres fichas que se pueden consultar en la web Laïcat XXI y que giran alrededor de los tres ejes del Congreso: Cristianos en el mundo, Laicos en la Iglesia, y Espiritualidad laical.

Laïcat XXI se presentó públicamente el pasado 18 de enero, en un encuentro de más de 70 personas en Barcelona. Participaron cristianos de Lleida, Barcelona, ​​Tarragona, Vic, Tortosa y Terrasa que comparten la voluntad de ofrecer una presencia del laicado que sea voz del Evangelio en el mundo y voz del mundo en la Iglesia. Los obispos catalanes fueron informados de esta iniciativa en su encuentro conjunto noviembre, y también se presentó en la última asamblea de la Unión de Religiosos de CatalUnya.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.