Pasar al contenido principal
Sea cual sea el resultado del referéndum sobre la independencia de Escocia, y dentro del marco del XXXVII Curso de AADIPA (Agrupación de Arquitectos para la Defensa e Intervención en el Patrimonio Arquitectónico), que lleva por lema "Patrimonio sacro: permanente innovación"y se celebrará del once al catorce de 2014, se propone un viaje para conocer la arquitectura relig iosa contemporánea escocesa.
Como se indica en su blog: "Este año se propone un viaje a Escocia, del 8 de octubre al 12 de octubre de 2014, que incluye la visita a varios edificios sacros que destacan por su singularidad arquitectónica y el uso variado que proporciona su espacio. Una gran parte de los proyectos corresponden a iglesias que conservan su aspecto original, como St Andrews Clerminston Church o St Charles of Borromeo, mientras que otros han añadido nuevos espacios en su interior o los han anexionado, como Greenbank o St. Teresa s. La iglesia de San Pablo and St George s ha sido remodelada completamente en su interior manteniendo el uso litúrgico. Algunas antiguas iglesias han reconvertido en espacios comerciales, de ocio o de trabajo, como Mansfield Traquair o Erskine Church. Cabe destacar, sin embargo, el caso del antiguo seminario católico de St Peter 's; este edificio, considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura moderna en Escocia, se encuentra en estado de abandono para que las propuestas para su reconversión y adaptación a un nuevo uso no han prosperado. "
Aquí tenéis la PRESENTACIÓN y el PROGRAMA
(Imagen: Erskine Church,transformación de una iglesia en un edificio de oficinas)
Temàtica

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.